Los Orígenes de la Correa NATO
Los orígenes de las correas de una sola pieza larga de nylon pasando entre los pernos y la caja del reloj, presumiblemente se remontan a principios de los años 60.
No hay muchas precisiones al respecto, pero ya en 1963 podemos ver a James Bond usando una correa de este estilo en Goldlfinger, lo cual indica que ya para ese entonces eran populares.
En cuanto al nombre NATO, la mayoría de las versiones señalan que deriva de la abreviatura de “National Stocking Number” ya que en 1973 el Ministerio de Defensa Británico estandarizó una correa de este estilo para resistir las condiciones extremas a las que eran sometidos los soldados bajo la denominación: DEF STAN 66-15: PART 1,
Fabricada con nailon resistente y equipado con una hebilla de acero inoxidable, este diseño garantizaba que el reloj del soldado permaneciera firmemente atado a la muñeca, incluso si un perno fallaba y se desprendía, ya que el reloj siempre quedaría sujeto por el otro.
Esta correa se producía solamente en un color “Gris Almirantazgo” lo cual cambiaría a partir de que se hicieran más y más populares, comenzando a ser producidas por muchas diferente compañías en una amplia variedad de colores.
Fuentes:
https://cafeleather.com/es/blogs/journal/nato-straps-the-history